Hello, there!
La web de La Buho, abre sus puertas con el fin de tener un canal de comunicación para las actividades que realiza la plataforma.
¿Por qué La Buho?
Esta plataforma nace de la necesidad de crear comunidad en el entorno urbano.Actualmente, nuestras vidas giran entorno a un individualismo creciente y los espacios comunes en los que compartir ideas y habilidades, no son tan frecuentes. De esta manera, el objetivo es construir esos espacios en los que juntarse a ganar habilidades, resiliencia y conocimiento. Fomentar la ayuda mutua y la colaboración.
La Buho es el acrónimo de "La Biblioteca Urbana de Habilidades y Objetos", tomando el concepto original de biblioteca como ese foro público de intercambio y convivencia.
Actividades principales
Siguiendo la línea de principios elegidos, surgen infinidad de posibles actividades, habiendo tres que parecen resonar perfectamente con la intención de esta plataforma:- Repair Café: Taller de reparación de objetos abierto a cualquier persona que tenga ganas de aprender cómo funcionan los objetos que tiene en casa y cómo alargarles la vida útil. Basada en la iniciativa global repaircafe.org.
- Espacio Art&Craft: Un espacio permanente en el que se realicen proyectos de forma individual o colaborativa, que tengan que ver con el trabajo creativo. Encajan desde pintura o bricolaje, hasta, posiblemente, proyectos de permacomputing.
Esta iniciativa todavía está en proyección, pero se pretende llevar adelante próximamente. - Biblioteca urbana: El fín último de La Buho como agrupación. Disponer de un espacio físico en el que contener y prestar objetos a aquellas personas que lo necesiten. Existen ya ejemplos de esto a nivel estatal, como por ejemplo la Biblioteca de les coses en Barcelona.
Manifiesto
La idea es no crecer. O lo menos posible. A menudo se ve como proyectos con buenas raices e intenciones se desmoronan porque son difíciles de llevar y se pierden cosas en la burocracia y la disparidad acentuada de opiniones.Esto hace pensar que un grupo muy reducido de personas, sería el motor perfecto de La Buho, funcionando como equipo multidisciplinar, fácil de autocoordinarse, sin necesidad de líderes que empujen, manteniendo las actividades lo más manejable posibles y que permanezcan autofinanciadas siempre que se pueda.
Un equipo que se comunique de forma efectiva y asertiva, siempre aplicando empatía y curiosidad. Que sus máximas sean la inclusividad y la búsqueda de la ruptura de barreras que causan desigualdad.
← Volver al archivo